El Código QR como método de pago en México

Mercado Pago presenta código QR como método de pago en México para incrementar la inclusión financiera del país.


La fintech ya tiene alianza con Hidrosina, BP, Burger King, BP, Dentalia, La Castellana, Divya y más de 5,000 pequeños negocios.


“El código QR es un método de pago que puede ayudar a democratizar los pagos digitales, pues no genera un costo adicional”, dijo Paula Arregui, vicepresidenta SR de Producto en Mercado Pago.


Apuntó que con los reguladores hay que ver que el código QR sea una sola manera de pago en el país y no se vea cómo un agente individual de cada fintech.


Las ventajas que tendrán es que habrá 0% de comisión, acreditación inmediata (uso al instante), no hay costo inicial y tampoco de mantenimiento y eficiencia operacional. No habrá un monto mínimo para tener en el código QR, pero el máximo será de $10,000 “por cuestiones de seguridad”, explicó.


Los compradores tendrán promociones de hasta $150 pesos y la facilidad de no estar cargando efectivo, apuntó la vicepresidenta.


Las Soluciones de MP en Latam:


  • Pasarela de pagos
  • Point
  • Créditos
  • Billetera + QR

Arregui explicó que estas soluciones dan la facilidad a sus usuarios de cobrar y pagar a través  FB, mail, distintas redes sociales o a través de su sitio web.


Argentina, Brasil y, hoy, México son los países en donde ya se puede pagar con código QR de Mercado Pago. Actualmente están armando una red de comercios en Chile, Colombia, Uruguay y Perú. Arregui señaló que en los dos primeros países han visto un crecimiento exponencial en los pagos digitales.


Mercado Pago y Mercado Libre juntos dan más de 30 millones de usuarios activos para la empresa y hay más de 150 millones de descargas “somos la app número uno de finanzas en la región”, dice Arregui.

Con el código QR, Mercado Pago busca brindar opciones para los no bancarizados. La expectativa es alcanzar 50,000 comercios en México a finales de año.


Fuente e Imagenes: fortuneenespanol.com